Marcas:

Paso 1: Reunión previa de clasificación:

Para registrar una marca se debe es importante precisar la categoría en la que ésta va a ser utilizada. Por ello, se debe determinar en que clase o clases de la “Clasificación de Niza” esta comprendida la marca. Por esta razón, En Sus Marcas ofrece una reunión previa al registro con el cliente, para poder conversar sobre su marca, y clasificarla correctamente.

 

Paso 2: Búsquedas

Realizamos búsquedas preventivas en el Indecopi. Posteriormente preparamos un examen de viabilidad en el que detallamos el nivel de riesgo de denegatoria, y proponemos nuevas estrategias de registro y recomendaciones en caso el riesgo sea alto.

 

Paso 3: Registro

Realizada la búsqueda, En Sus Marcas se encarga del proceso de registro de la marca. Para esto, hacemos un seguimiento diario del estado del registro, y así garantizamos que la marca sea otorgada en el menor plazo posible. Además, atendemos cualquier solicitud adicional que tenga el Indecopi y asesoramos al cliente para lograr un registro exitoso.

 

Paso 4: Vigilancia

Todos los lunes son “lunes de vigilancia”. Así, En Sus Marcas examina las marcas que buscan ser registradas en el Indecopi, y en caso se este solicitando una marca confundible con la de nuestro cliente, enviamos una alerta para tomar acciones inmediatas.

 

Ahora bien, también nos encargamos de defender el registro de una marca, en caso llegue a nosotros un caso aislado de denegatoria u oposición.

 

Defensa de Marca: Defendemos el registro de una marca en casos de oposiciones y denegatorias del Indecopi a través de apelaciones, solicitudes de nulidad y de cancelación y acuerdos de coexistencia.

[contact-form-7 404 "Not Found"]